Violencia en los noviazgos


Muchas veces me parece que tener novio(a) conlleva mucha mas responsabilidad de la que debería de tener, pues a mi parecer tener una relación de noviazgo es para mostrar lo que uno es como persona para agradarle a la pareja, fijar una conexión profunda que si da resultado llegue a un matrimonio o ya viéndome muy moderno en un “arrejuntamiento”.
Por lo mismo, uno debería de mostrarse tal y como es… no tener crear una imagen basada únicamente en los gustos de la persona de la que es pareja, por que si todo llega según lo planeado, al momento del matrimonio o arrejuntamiento se lleva una sorpresa bastante desagradable al darse cuenta que no es lo que uno imaginaba.
Con esto no estoy diciendo que se porten como unos cerdos, que les valga gorro su imagen personal, y de hecho no… pues la imagen personal es meramente para el autoestima, para sentirse mejor como persona, pero solo eso.
A que voy con todo esto… Desgraciadamente en Quintana Roo (el estado en donde vivo) el índice de violencia intrafamiliar es bastante alto, y… ¿Por qué pasa esto? Por todo lo que les estaba contando anteriormente. La gente (en este caso las mujeres) no conocen a sus parejas por completo, porque, aceptémoslo… andar con uno guarrito, que le encanta tirarle el can a cualquier vieja, con un naquito que te toca el claxon para que salgas en vez de llegar hasta tu puerta y tocar para que salgas, con un desconsiderado que cree que abrirle la puerta, levantarse al momento que te levantes de una silla es para viejitos… y no darse cuenta que el no es un buen partido, la verdad es de mujeres estúpidas(perdónenme pero pues así es y si les duele la verdad son doblemente estúpidas), y por favor no quieran justificarlo con que el es todo un hombre… pues es maduro, se sabe vestir, sabe bailar y las hace sentir mujeres… ¡¡¡NO PINCHEN MAMEN!!!
No digo que la culpa sea de las mujeres, obvio los hombres que realizan este tipo de violencia son unos nefastos indignos de llamarse hombres, asi de sencillo. Pero hay que aceptar que para que una relación llegue a este grado requiere de 2 personas, en distingo porcentaje de participación. El hombre llega hasta donde la mujer lo permite.
Pero hay hombres muchísimo mas nefastos que llevan esta violencia mas temprano, en la etapa del noviazgo…
“dude!!! Eso no existe, las viejas a la primera muestra de violencia los cortan y ya! no seas pendejo”
Pues déjame decirte que no,  si hay mujeres que aún en la libertad de tomar la sencilla decisión de terminar una relación violenta deciden continuar… ya sea por miedo o por amor (¡o Dios mío!) Es complicado tratar de entender el corazón de una mujer, o mas bien la psicología de la misma,  por que para que esto pase supongo que deberían de intervenir un sinfín de factores para que esto lo vea de una forma normal, y la mas sencilla que me viene a la cabeza es por que en su hogar se vive violencia.
Yo soy de las personas que piensa que tu decides que tanto te deberían de afectar las cosas, yo puedo vivir el alcoholismo de alguno de mis padres, sufrir por eso… pero no significa que voy a ser alcohólico, porque tengo la conciencia de que ser alcohólico lleva sufrimiento a las personas que me quieren. Puedo vivir violencia intrafamiliar y pasaría lo mismo, se perfectamente que es malo y no lo haría. Pero estoy hablando de mi, y obviamente se que no todos piensan igual aunque eso quisiera y me doy cuenta por la cantidad de casos de alcoholismo, violencia y demás pesares se viven y se muy bien que se van a pasar a la siguiente generación.
No nos salgamos del tema, estábamos hablando de la violencia en el noviazgo, les decía que la culpa es de los 2… por que la mujer no se da a respetar y el hombre es un ser bastante maquiavélico, que aprovecha cada una de las debilidades que se le muestran para poder ahí “atacar”  
Pero ¿¿¿qué hay de las mujeres que vulgarmente se les llaman “las que prenden el boiler y no se meten a bañar”??? El nefastísmo (creo que no existe la palabra, pero ¡ME VALE!) es igual para los hombres, pues como decía, el hombre llega hasta donde la mujer lo permite, aún si esta se acuesta en tu cama, esta desnuda enfrente de ti y al momento de que tu tocas la cama ella dice que no va a pasar nada, uno como hombre debe respetar su decisión y maldecirla por el resto de sus días. Pero por que la necesidad de meterse a la boca del lobo, es como el caso de Kalimba, al pobre se le vino el mundo encima por una calentura… pero todo porque, pues por que la niña esta “Prendió el boiler y no se quiso meter a bañar” y aunque indudablemente si resulta culpable se le debe de castigar, gran parte de la responsabilidad de lo que paso fue de la niña, que en verdad ya no es niña, vean sus fotos… la niña ya está muy vividita.
Me alargue mucho este blog, espero que no les moleste pues los demás eran como que muy cortos y quise esmerarme mas en este.
Me voy no sin antes pedirles un favorsote, si este blog llega a caer en sus pantallas, porfa recomiéndenlo para que siga haciendo blogs padres y me sienta con mas responsabilidad de subir cosas con sentido y originales por supuesto.
Mi nombre es Mario Onofre y no pueden hacer nada para evitarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy o no soy, yo lo se y uds no

Leelo y sabras que es para ti...